martes, 23 de octubre de 2012

EL CUADRADO DE LOS HUMORISTAS: UNA FORMACIÓN DEL CÍRCULO DE DIBUJANTES SANTAFESINOS


El “Cuadrado de Humoristas” es, como siempre, una vieja idea de nuestro colega y amigo Fabián “Bianfa” Magliano que recién ahora tiene sentido. Todas las actividades del Círculo de Dibujantes Santafesinos se seguirán fomentando (Cursos, murales, muestras, revista, sitio web, blogs, facebook, etc.) y en lo posible irán en aumento.

El “Cuadrado de Humoristas” no es una escisión del Círculo de Dibujantes, no es un grupo de dibujantes independientes, sino todo lo contrario, de alguna manera es un círculo cerrado dentro de un círculo abierto.

Esta formación nace del propio trabajo, nace del motor del Círculo, ya que en el mismo hay muchos dibujantes, colaboradores y adherentes que participan si lo desean, si coinciden en el objetivo o si tienen tiempo para hacerlo.

Esto va a seguir siendo así, y nos parece que está muy bien, es más nos parece lógico y justo. Además, hay algunos que tienen otros trabajos o están radicados en otras ciudades (Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba), por ende no pueden estar presentes en todas las discusiones o toma de decisiones, inclusive a nivel de comunicaciones no están al día o al instante cuando hay que dar respuestas rápidas.

Hasta el momento, cualquier dibujante, colaborador o adherente que hubiera participado en las actividades nuestras (blogs, facebook, murales, etc.) podría firma o hacer declaraciones públicas o lo que se le ocurriera en nombre del Círculo de Dibujantes Santafesinos, ahora no será así.

El Círculo de Dibujantes Santafesinos lleva doce años de trayectoria. El grupo iniciador, casi veintiocho. A ésto, desde que empezamos a publicar súmele diez años, es decir un montón. Tuvimos durante todos estos años discusiones, escisiones, peleas, deserciones y traiciones como cualquier grupo humano. Pese a esto, no tuvimos que eshar a nadie, el que se quedó es porque quiso.

Consideramos que esta definición “Cuadrado de Humoristas”, no va a sorprender a nadie del Círculo para adentro, porque nos conocemos detrás de las bambalinas, pero sí tal vez para los de afuera. Sobre todo a quienes establecen relaciones institucionales con nosotros, o a los medios de comunicación masiva.

Esta medida fue pensada para futuras actividades, es por eso que la hacemos pública. Dejamos treinta días de plazo, para cualquier duda, discusión o aportes. Los invitamos a colaborar con sus puntos de vista, propuestas y reflexiones, sinceramente sus opiniones nos interesan.




CÍRCULO DE DIBUJANTES SANTAFESINOS


CUADRADO DE HUMORISTAS


Santa Fe, 23 de octubre de 2012.-


No hay comentarios: