martes, 16 de octubre de 2012

CARTAS A NINGUNA PARTE

Hoy 15 de octubre del corriente año, decidí escribir una carta a alguien, quizás porque me levanté tarde, a eso de lo 9:30, siempre me levanto temprano a causa del trabajo. Dibujo, ese es mi oficio y a esta altura es mi vicio, sacerdocio, esclavitud o placer, como a ustedes les guste.

La cuestión es que, por lo general, estoy en el tablero a las 7:30, tengo una pila de papeles y carpetas que voy resolviendo, en la medida que van saliendo los originales, los bocetos, incluso los trámites administrativos o financieros o planes para realizar con los colegas del Círculo de Dibujantes.

Pero, hoy no.

Decidí escribir una carta a alguien, ese alguien podría ser quien quiera recibir una carta mía o no, tal vez la lea y su contenido le interese. Tal vez la tire al cesto de la basura, también que sea, a lo mejor, la carta motivadora para abrir un sin número de caminos positivos y beneficiosos para ese alguien…

Sólo me limito a escribir una carta para alguien.

Esto es similar, en mi trabajo, al dibujo. Uno pone todo de sí para concretar un humilde dibujito, pensando que un alguien lo va a ver, y si es posible en el mejor de los casos sentirá, pensará o lo transportará internamente de un lugar “A” hasta un “B” mejor. Es importante aclarar esto, porque no en todos los casos se da así, en las cartas y en el dibujo, como en otras actividades tengo solamente la intención.

La intención, por humilde que esta fuere, define la acción. La resultante por lo general es un enigma, porque intervienen factores desconocidos para nosotros, al momento de comenzar la acción. Transcurrido el tiempo podremos ver los resultados, y más o menos catalogarlos de acuerdo a un esquema de valores y metas, que cada uno tiene dentro de sí.

A su vez, estos valores o metas determinan la intención de lo que uno hace. Más claro, échenle agua o soda.

Esto nos hace pensar en los objetivos, que si hay metas, forzosamente para cumplirlas hay que pasar un sin número de etapas, que yo les pongo el nombre de objetivos, y estos pueden ser a corto, mediano y largo plazo.

Esto es muy importante a la hora de analizar los resultados, es clave diría. Vamos a situarnos 50, 40 o 30 años atrás, cuando empezaba a dibujar, no tenía ni idea, y les puedo asegurar que es totalmente cierto, cómo se iban a precipitar los acontecimientos hasta la actualidad, solamente tenia la intención, en aquella época la pulsión que después se transformó en intención, con el tiempo en meta y objetivo a realizar.

Tal vez, si esta carta llega a las manos adecuadas y en el momento preciso pueda ayudar a alguien, por eso la escribo. Tal vez, en alguna época me llegó una carta similar o un escrito, lo cual me sirvió para acomodar, pulir mis pensamientos y orientar mis acciones y tener en claro mis metas.

Si esto fue así, agradezco a alguien a quien le debo estos conocimientos, y se los paso a alguien que a lo mejor los pueda necesitar.

No hay comentarios: