lunes, 8 de octubre de 2012

2da. PARTE PESE A TODO

2da. PARTE… DE PESE A TODO


En agosto estuvimos en TROMBONANZA, les prometimos fotos en agosto ahí van. El 22 mejor dicho, una semana antes empezamos a pintar un mural (friso para ser exactos) en la Facultad de Ingeniera Química junto a los alumnos y docentes, el 22 lo inauguramos en el aniversario de la masacre de Trelew (adjuntamos fotos).


Al mismo tiempo estuvimos con concejales de la ciudad tratando el tema de una Ordenanza, para mantener y poner en estado los murales de Santa Fe, ya que en esto había un vacio legal, después nos enteramos que se aprobó en el Honorable Consejo Municipal. Bravo por los concejales, el pueblo puede quedarse tranquilo con el patrimonio que les pertenece.

Ya que estábamos, aceptamos la invitación para participar en “DESARMARTE” evento éste, que trata de que por medio de las diferentes disciplinas artísticas la gente tome conciencia de la inutilidad de tener un arma de fuego en su casa, de hecho que ésto no soluciona el problema de la violencia, pero puede influir en toma de conciencia y prevención de accidentes, además de que el tema tome estado publico, segundo gol para el consejo (para mi sorpresa no solo trabajan, sino además piensan). Bravo por ellos.


Entretanto en la Feria del Libro en Malabrigo y antes en Esperanza, presentamos las muestras Integración (sobre lo discapacitados) y DDHH de niñas, niños y adolecentes auspiciada por el INADI delegación Santa Fe.

En el mes de septiembre (además de agosto) pintamos 5 murales (históricos) en Santo Tomé, un plan de el coordinador de turismo de dicha municipalidad, plan (ambicioso si los hay) que seguiremos apoyando con los que quieran el convite, trabajamos conjuntamente con jóvenes, estudiantes, ”correligionarios”, artistas, docentes y todo aquel que quiera sumarse (sea artista o no haya agarrado un pincel en toda su vida). Aprovechando el tiempo, nos fuimos a Nogoyá (Entre Ríos) aceptando la invitación de los jóvenes peronistas (JP Nogoyá) por el aniversario del voto femenino.


Nos la pasamos bárbaro (perdón Sarmiento) con los “compañeras/os”, que esperamos que se vuelva a repetir (por supuesto que adjuntamos fotos) y nos vinimos al pago con un “bronceado Caribe” que da que hablar.

Acá nos enteramos que recibieron premios los colegas que están cursando en la Escuela Mantovani (bien por los colegas) Gastón y varios más (con su “Bin Bang”) y Luciana & Co. (con su corto de animación que elaboraron con un grupo de estudiantes), nosotros los mas viejos, para no quedarnos a la deriva y tener que reconocer que estamos para jubilarnos, seguimos las directivas de “Eh! Edicones”, preparamos un proyecto que consta en su “primera etapa” con 3 libros unipersonales que formarán parte de una colección del humor local, quiera Dios que lleguemos a buen puerto con este “buque de desembarco” (y que no terminemos “embargados”… es sólo un chascarrillo) le tenemos fe al pingo (se lo “manguiamos” al comisario… otro chascarrillo) .



Y como si esto fuera poco, estamos preparando para la Feria del Libro de “Santoto”, a realizarse del 11 al 15 de este mes, un video educativo donde se cuenta cómo se hace un mural (los murales antes mencionados) acompañados con una charla para estudiantes secundarios sobre el PORQUÉ de dicha acción y posterior invitación a participar en los próximos, todo auspiciado por la Coordinación de Turismo y la Secretaria de Cultura y DDHH de dicha ciudad.
Seguimos dando cursos y confeccionando nuestros mediometrajes, que el accidente tecnológico nos retrasó un tanto, pero pese a todo, estamos en carrera.


No hay comentarios: