jueves, 15 de marzo de 2012

DOGO BIG Y BONGO BANG

Marzo, mientras nosotros pintamos murales, nos desayunó con cinco publicaciones (Paraná, Santo Tome y Santa Fe) en diferentes rubros y matices, “Santa fe Dibuja” con un catalogo de la convención de dibujantes de la ciudad (algunos), el suplemento del diario EL Litoral, “Catrasca”, la coherente Revista “Comunidad “y nuestra ahijada (lo cual es una forma de decir) La “BIG BANG” y por ultimo de JAIMO, un Librillo “Joaquín y Dogo Bongo” (de Frasco Chico Edicciones, bien….Todas estas publicaciones del medio (entiéndase Paraná , Santa Fe y Santo Tome) tienen trabajos de ilustración, humos grafico e historietas.

Lo cual nos llena “humilde orgullo” y nos alegra, porque se deduce de esto, que además de nosotros (el Círculo de Dibujantes) se PRODUCE, porque hay una cierta DEMANDA…o sea podemos deducir, que estamos recuperando” el MERCADO de todos los días”(cosa que hemos abogado siempre, casi desde nuestro comienzo en 1984).

Lo nos da la razón (serena y “humilde” satisfacción) que hemos llevado el barco a buen puerto y que todo el esfuerzo de años de lucha, “empieza “a dar sus frutos y que estamos en el camino correcto.

Ahora, APLAUSOS…y a seguir trabajando.

Otra buena noticia, son los dibujantes (autores) jóvenes, que vemos la ausencia de una” mirada única”, que años pasado era el “Manga” y los “súper héroes norteamericanos” o una mixtura de estos, se nota que la búsqueda pasa por otro lado (por Suerte y gracias a Dios).

Esto nos alegra enormemente, haber recuperado la búsqueda de la expresión grafica o sea de nuestra expresión propia, otra batalla ganada y no, sin sudor, aclaro.

Uy… se me hizo tarde , me tengo que ir , los colegas me esperan para pintar el mural , ….lo esperamos , si quiere venir y participar de la pintura mural y del mes de la verdad y justicia , este sábado y domingo, a partir de 8 hrs en San Gerónimo y Cándido Pújato (Santa Fe , Argentina)

La inauguración del Mural “Sueños Compartidos”, es el 23 de Marzo a las 19, 30 hrs además de ver el mural , proyectaremos un corto (sobre el trabajo) , nos encontraremos , hablaremos etc. etc. Etc. Nos vemos pronto.



No hay comentarios: