viernes, 2 de marzo de 2012

24 de Marzo “Hacer Memoria, para avanzar…”

Este año se va a recordar, a los que ya no están, al mismo tiempo que repudiar la dictadura del 76, ese período nefasto que muchos hemos padecido y que muchos no han vivido, es por ese grupo (los jóvenes) que aceptamos la invitación de los ex-presos políticos de Coronda (al Circulo de Dibujantes santafesinos) para confeccionar un mural en el que pueda participar la gente*.

Este mural tiene la particularidad, de no ser histórico, la imagen (como todo dibujo) es una ilusión, es un sueño, ensoñación de un preso político.

*Con la participación y el esfuerzo de la gente el sueño se hace realidad.

Sabemos, que hay algunos, a los que no les va a gustar… porque no es histórico, porque no es precisamente una imagen que refleje “el sufrimiento del pueblo latinoamericano”, porque cuestiona la justicia de los propietarios de todo, porque reivindica la libertad de facto contra la opresión de facto.

Bueno, les decimos a los que no van a estar conformes, que se tomen el trabajo de pintar uno que los conforme, y después discutimos…

Les mostramos algunos croquis (retículas), para quienes no estén al corriente de la pintura mural, puedan hacerlo. Piensen que para la mayoría de las personas va a ser la primera ves (pero no la última) que se topen con la confección de un mural, ya que la invitación es masiva.



El domingo 4 de marzo del corriente año se lo empezará a pintar (si dios y el tiempo, y la pintura nos son favorables) invitamos a todos a las 9hs en San Gerónimo y Cándido Pujato (Santa Fe). Les aconsejamos que lleven equipo de mate y “vituallas” (tortas fritas, bizcochitos, factura, etc.).

Si llega a haber mal tiempo, la invitación pasa al sábado siguiente o les avisaremos por este medio.

Anímense a pintar con nosotros.


Además, pretendemos sacar un testimonio fílmico de la acción, o sea, además, les ofrecemos participar como protagonistas en una película, que lógicamente no se verá en Hollywood… y todo por el mismo precio.

También estamos trabajando en nuestra nueva revista de próxima publicación, en un suplemente para diario, y les recordamos que está abierta la inscripción para el curso de historieta, humor gráfico y animación que pensamos dar en el corriente año; mientras tanto, para que la espera no se haga larga, pueden irse a la página de internet www.dibujantessf.com.ar .

Les dejamos un saludo y los esperamos en cualquiera de nuestras actividades.

Saludamos muy Atte.

El irresponsable de esta página.

No hay comentarios: