sábado, 29 de octubre de 2011

INTEPRETAR (graficar) Y PENSAR EL MUNDO

Me oyen, ahí adentro o mejor dicho me ESCUCHAN, …elegí este comienzo, para ponerlos en terma , para pedirles ,que difundan ( por todos los medios a su alcance) www.dibujantessf.com.ar

Este pedido, tiene como objetivo que las redes sociales lo tomen como suyo y así poder llegar a mas gente (a los interesados en el dibujo, el humor grafico , la historieta , animación y murales), Hasta ahí va bien , pero no se entiende , para que.

Se los voy a explicar, y espero que lo comprendan en la verdadera magnitud del tema.

Este país (el nuestro) ha conseguido con esfuerzo y con lucha, afianzar la democracia, la convivencia aparada en la constitución y las leyes, que dios quiera que eso nos lleve a una distribución de la riqueza, donde la justicia social ya no sea un anhelo.

Con este fin , hizo posible la ley de medios,. Se entregaron computadoras a los chicos de escuela, en lo zonal se van a licitar canales de tv, la televisión digital terrestre, Paka paka , canal encuentro etc. , etc. , etc., medidas que no podemos dejar de aplaudir.

Eso es, en lo macro.

WWW.dibujantes.com.ar es en lo micro, piensen, tenemos (y lo hemos conseguido todos) la posibilidad de los medios, la posibilidad de acceder a la tecnología, la tv digital, paginas web, blogs etc. y no sabemos como hacer un “history board”,… estamos cagados. (Hablando mal y pronto).

Si no comenzamos por lo mas elemental, la tecnología se convierte en ilusión(cara ilusión), que como siempre pasa , queda en pocas manos y corremos el riesgo de volver a repetir situaciones pasadas, si no fomentamos en los pibes una nueva forma de expresar, de narrar que sea como un juego(historieta) que los divierta (humor) v que lo motive a ir mas profundo, que los haga explorar y recrear, no conseguiremos mucho , solo repetir formulas.

Por eso, (vuelvo a magiar les) es importante difundir www.dibujantessf.com.ar que lo tomen como propio, es conocimiento (empírico) elaborado y reelaborado por años en nuestro trabajo , nos es un método único, pero como aporte sirve, tal ves como apunte, ayudenos a que muchas personas puedan aprovecharlo .

Y por ultimo les dejamos tiras de nuestro amigo BIANFA, (para que las disfruten)..., TODO VA ANDAR BIEN.






No hay comentarios: