sábado, 15 de octubre de 2011

EL BIANFA, LA FERIA Y LA FAMA CHOREADA

Al empezar esta nota con este titulo tan “Cortazariano”, debo recordarme y recordarles que el 22 de este mes (octubre) partió nuestro amigo, colega y cofundador del Circulo de Dibujantes Santafesinos, Fabián BIANFA Magliano.

Allá por los 70 un 17 de noviembre, apareció por estos parajes, compartió hasta los 47 con nosotros, nos hizo alegrar, nos hizo pensar, nos organizo, y como si esto fuera poco nos dejo su humor, sus chistes, cuentos.

En honor a EL, el BIANFA exhibimos una retrospectiva, en “De Luka libros”, 4 de Enero 2514 (Santa Fe), de 17 :30 a 20:30 de lunes a viernes, no se lo pierdan, la entrada es libre y gratuita, es bueno recordar a los amigos que no están con una sonrisa.

Se realizo (6,7,8, y 9 de oKtubre) la 10° Feria del Libro en Santo Tome (prov. Santa Fe) un espacio que unía dos manzanas con grandes carpas y como es lógico muchos libros, pero también hubo espacios lúdicos, espacios ambulantes, la casa de Maria Elena , bandidos rurales (no , no se trata del circulo, en todo caso nosotros somos si se quiere “bandidos” urbanos) De Cartón TV, incluso un Arma de destrucción masiva, estuvo muy bueno, si se lo perdió y no fue, jodase por boludo.


Nosotros pusimos a disposición un stand de construcción de libros, en el cual armamos nuestro libro “26.061”.que no es un numero telefónico, si no, una ley internacional de DDHH de los niños, niñas y adolecentes, que es vigente en nuestro país o por lo menos debería serlo

Además expusimos nuestro trabajo, dibujamos in situ, para los concurrentes.

Aprovechamos para filmar (ya les contare para que) el viernes a la mañana nos mojamos, (llovía a cantaros) , pero igual fuimos, atendimos los 12 0 13 mil visitantes (recordemos el viernes por la mañana llovió), presentamos a la prensa (radio nacional) nuestras “inquietudes” ,y al publico en la sala mayor del Centro Cultural (y no es eufemismo es muy grande o sea nos quedaba inmensa).

Trabajamos antes (de la ferias) , durante, después y lo mejor que seguimos trabajando, el objetivo se cumplió en parte, ahora tenemos que ir por mas, tenemos que lograr que nuestro libro, lo lean , lo disfruten y lo piensen de forma masiva y esto no solo implica un tipo de impresión a bajo costo, implica distribución y fundamentalmente, publico.

También hicimos” alianzas”, con otros grupos que están buscando lo mismo que nosotros,” parece que es general….diría Bustamante”, pero es así, para decirlo poéticamente, “después de toda gran lluvia , brotan los hongos debajo del pinar”, o el pueblo va restableciendo nuevas redes sociales en su búsqueda de la liberación, que es otra forma de decir lo mismo , pero lo importante, que es REAL, ES TANGIBLE Y ES POSITIVO.

Procedo a mostrarle una serie de fotos con “famosos y no tanto” choreadas en la feria del libro, después ustedes, pueden rotularlas cuando este material entre en el FACE…que moderno y ludico, que he vuelto , bueno son los tiempos que corren .muy rico todo, nos vemos.SDQ






No hay comentarios: