viernes, 1 de junio de 2007

La "Pattie" Rodelli nos hace el cuento...

Los Papiros Perdidos del Monte Cito

Según la mitología Griega, se dice que Euriclates, hijo de su padre y de una cabra sagrada, heredó estos valiosos documentos ancestrales de manos de su abuela materna, Beee.
Dichos textos sagrados, compuestos por 9 rollos a una sola carilla, escritos a letraset y poco interlineado, relatan la historia de la humanidad hasta el final de los tiempos. Entre otros detalles de interés, anticipa a cuánto estará el dólar en febrero del 2004 y la caida del muro de la cancha de Colón tras una tormenta.

Euríclates, fue enviado a proclamar estas profecías por el mundo. Embarcó para tierras lejanas, pero según la leyenda, sólo llegó a 57 Km. de la costa, donde naufragó trágicamente al chocar contra una ballena perdida.

Los preciados textos desaparecieron por 270 años, hasta que llegaron milagrosamente frente al mar Caspio, vaya a saber cómo, fueron rescatados por un mercader húngaro, que los vendió por chirolas a una casa de antigüedades, que por esa época eran todavía novedades.

El dueño de la tienda, leyó los papiros una noche de tormenta y se dice que enloqueció repentinamente y desapareció. Su mujer, que nunca lo buscó, remató todas las porquerías de la tienda y los textos terminaron en la basura.
Fue allí que cayeron en manos del cartonero Papelix, un galo nacido en el mediterráneo, cosa rara en estos días.
Papelix fue asaltado de regreso a su casa y los malvivientes huyeron a su guarida en el lúgubre Monte Cito.
Alli, se cuenta, un gran Mago Loco adquirió los sagrados papiros, los cuales consultó a diario y le dieron la clave secreta para dominar al mundo hasta nuestros días.
Así, se explicaría lo mal que estamos actualmente. Según la leyenda sólo hay que encontrar a ese desgraciado.

No hay comentarios: