lunes, 6 de septiembre de 2010

QUE VERDE VIENE LA LLUVIA, QUE JOVEN LA PRIMAVERA

Con este septiembre, después de la lluvia de Santa Rosa, después de la exposición en “Baires”, Feria del libro en “Santoto”, “la Patria dibujada” en La Casa España…Ahora tenemos que transitar el camino de los cursos, en Europa es lógico, porque las clases empiezan en Septiembre, “LA RANTREE”, pero acá es en Marzo-Abril, o sea…es medio a contra pelo y cuesta trabajo retomar el ritmo, supongo que ustedes, se preguntaran porque ahora…y nosotros también nos preguntamos lo mismo, el caso es que tenemos un curso en el CAMCO, en ATE, y para mediados de este mes uno en Santo Tome y Esperanza, 5° lo estamos “negociando”, no les voy a contar nada, por ahora , pero preparen las bermudas, el bronceador y los lápices.

La composición de los de los talleres aparentemente responde a un patrón que se repite, año a año, los jóvenes (11 a13) que aun lo han mojado, los que probaron suerte con otros talleres y no les gusto, los dibujantes y diseñadores gráficos hechos, que aun tienen ganas de aprender y las personas que no se animaron antes, por trabajo, por los hijos, porque no tuvieron oportunidad y ahora se animan “a despuntar el vicio”.

Se me ocurren un par de reflexiones ante esto:

1° no interferir con el normal desarrollo de la imaginaron y creatividad de los mas chicos, si yo les mostrase un “manga” y les dijese “se dibuja así, copien” seguramente los castraría, se Irian pensado que “saben dibujar, que ya lo tienen” lo cual es mentira o marcharían a otro curso, desgastados y confundidos.

2° Para los diseñadores y dibujantes es una forma de de entrenarse y compartir, y si Dios lo permite de aprender algo nuevo o por lo menos de reafirmar conceptos.

3° Acá viene la mejor parte. Los que le encuentran placer a dibujar, todo mi apoyo a ellos, lo voy a decir, si alguien lo entiende, mejor, disfrutan el dialogo con su propio Ser.

Que no es poco, por estos días.

El Circulo de Dibujantes lo fundamos en año 2000 , el 11 de agosto para ser mas exactos, buen tiempo ha pasado ya, y pese a los sinsabores propios de todo oficio, tenemos que sentirnos satisfechos por lo que hemos hecho y por lo que tenemos por hacer , que es mucho, por lo visto…por hoy corto acá.

No hay comentarios: