martes, 5 de febrero de 2008

LA FILOSOFIA PERDIDA por Pattie Rodelli

Dedicada a mi amigo y colega, Raúl Viso.

Enema López Remington
Novelista y dramaturga española (1798-1870)

Para remontarnos a los comienzos de la obra literaria de Enema, deberíamos citar antes a su tío Citório López Remington.
Este novelista nació en la frontera entre España y Noruega… por ahí.
De joven se dedicó de lleno a sus escritos y al cumplir los 20 años ya tenía siete novelas terminadas que no pudo editar ni bajo amenazas.
A la edad de 32 y ya dedicado por completo a la jardinería, descubre a su sobrina Enema leyendo alguna de sus obras en el jardín, ensimismada en la lectura y disfrutando de unos biscochos con grasa.
Supo Citório, entonces, que Enema sería su sucesora y le encargó como primer trabajo la corrección ortográfica de uno de sus libros más extensos: “Charlas de balcón estrecho”, pero como Enema era fanática de los signos de pregunta, terminó convirtiéndolo en un gran cuestionario de 320 páginas.
Ofuscado, Citório, dejó que su sobrina tuviera su propio vuelo literario, lógicamente siempre bajo su supervisión. Ninguno logró remontar el ilustre apellido más de 6 metros.
Pero Enema da un giro inesperado a su carrera cuando conoce a un editor en ascenso, Carmelo Estigma, éste, cegado por conseguir el amor de Enema, accede a editarle los siete libros a su tío y los otros cinco que ella había escrito en un verano de poca inspiración literaria.
Esto le costó a Carmelo una úlcera sin precedentes que hasta el día de hoy es investigada por médicos residentes de todo el mundo.
Finalmente Enema dejó sus fracasos literarios y retomó los biscochos con grasa, por lo cual sus caderas eran el enemigo número uno de las sillas de mimbre.
Terminó sus días en el campo, sin poder sentarse.

Alguna de sus Obras:
“Berrinche de verano?” - Cuenta el paso de un bebé por la playa de Marbella y cómo sus alaridos nerviosos ocasionaron la estampida de 107 delfines y 3 tiburones blancos.

¿Te parece Bien?- Novela basada en un hecho real que nunca fue confirmado, ni lo será. (200 páginas a la sombra)

“Tomo y Obligo” – Tomo que recopila las peores novelas de la autora, es casi una obligación abandonar la lectura en la página 17, para evitar el estres.

No hay comentarios: