lunes, 30 de enero de 2012

MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS O (TAL VEZ) SI.

Me metí en camisa de once varas, pero era necesario para aclarar o oscurecer ciertos puntos de vista o memorias, fotos y demás recuerdos.

Sobretodo si los miramos y analizamos, como quien lee las noticias del lunes, me imagino que muchos de ustedes, no siguen la trayectoria de círculo de dibujantes santafesino, desde el inicio, antes de 1984, la verdad que sería un trabajo de arqueólogos, hacerlo, solamente quedamos algunos testigos (que esperemos que nos dure mucho esta vida, si no da igual) y nuestro deber es informar nuestras actividades, nuestro punto de vista.

La cosa cambia, si inocentemente o no tanto, se desliza una foto o algo que se pueda entender mal o cambiar el relato, o que genera contradicciones, en política es bastante común, es una forma de “escrachar” al adversario o algo por el estilo, sobretodo si la foto o el material , el extracto periodístico, esta fuera de contesto.

Sin explicaciones, ni fechas, ni datos que lo sitúan, por mí (que he roto muchos huevos intentado hacer una tortilla o una tortilla diferente) me tiene sin cuidado esto, no me voy a calentar si hablan mal de mis actos (tengo edad para ser mi más irreductible juez y verdugo, tal vez en demasía), pero lo que me preocupa y por eso me ocupo, es la imagen que se da de los DIBUJANTES y del circulo.

Los dibujantes son personas, con sus defectos y aciertos, ejercemos un oficio que si Dios quiere puede transformarse en una carrera, alguna en este trayecto , los más afortunados llegan a MAESTROS , la mayoría no tiene esa suerte o esa constancia.

Pero ninguno, repito ninguno,” puede tirar la primera piedra”, nosotros tenemos la labor de decirle a la sociedad, aquello que se ha olvidado, de recordarle a la comunidad cuales son o deberían ser sus prioridades, de alguna manera hacerlos pensar que el futuro puede ser distinto y mejor.

A su vez, en épocas de dictadura, tenemos el deber de denunciar al tirano. Es propio de nuestro oficio, pero la chaquetilla de juez, nos queda enorme.



Sobretodo, si humildemente miramos nuestras acciones, nuestros errados puntos de vista, el egocentrismo con el cual fuimos formados, no digo que somos de la peor gente, sólo que somos animales en tren de ser humanos.

Sé que estas palabras a muchos le sonaran extrañas, pero como dijo un amigo “el que pueda entender que entienda”. Nos vemos, espero que todo les vaya bien, y recuerden “el camino nunca termina….

No hay comentarios: