viernes, 10 de octubre de 2008

LA IMPORTANCIA DE HACERLO SOLO

He tocado este tema, amigos lectores, porque hay veces (solo digo hay veces) que la conciencia nos exige que reveamos nuestros comportamientos, por ejemplo, que pongamos nuestra mugre en el basurero, que hagamos nuestro mate o café y después llevemos la taza a lavar y la lavemos…si, ya se que es difícil, pero todo se puede aprender.
Esto que parece a simple vista fácil, en realidad lo es, solo que estamos acostumbrados a que otro lo haga por nosotros, quiero aclarar que no estoy diciendo que corramos una carrera o algo así, solamente un pocillo, es buen comienzo.
Para qué se preguntaran ustedes, por el solo gusto de no darle la razón a los difamadores y charlatanes que sostienen que no podemos.
Esa gente, nos quiere ver derrotados, sin fuerzas, mucho más si esa gente somos nosotros mismos, porque para crueles, no hay como nosotros mismos, procedo a contarles...
Por las mañanas me levanto con una culpa, una culpa de aquellas y después tomo el desayuno, me peino, lavo mis dientes, me cambio de ropa, en definitiva me despierto...Me digo, pero si yo ya pague por todo aquello…entonces, en que quedamos.
Yo puedo, pero no puedo todo…y si, nunca se puede todo, lo cual está a simple vista, pero dentro de lo que yo puedo, puedo…y nadie puede afirmar lo contrario.
Y para qué sirve esta perogrullada o reflexión, porque si pensamos así es probable que tomemos la vida o nuestro quehacer de otra manera, con mas seguridad en nosotros mismos.
Esa seguridad que algunos hemos OLVIDADO.
Esto seguramente no tiene nada que ver con el con el humor gráfico y con el humor escrito, pero tiene relación con estado de ánimo, con el aprecio sobre uno mismo o con la falta de el.
Es una pequeña licencia que me tomo, sin permiso, (por la cara, como dicen los españoles) de recordármelo por este medio, a lo mejor a alguien más le viene bien.

Raúl

No hay comentarios: