Tuve que tomarme unos días para poder escribir sobre él.
Su desaparición física, repentina, nos ha dejado consternados y profundamente entristecidos a las personas que formabamos parte de su grupo de amigos y compañeros de tantos sueños compartidos.
Bianfá se ha ido.
La maldita e inesperada muerte nos lo arrebató sin explicaciones este último domingo 21. Ante la impotencia, bronca y pesar que nos rodea, algunos recurrimos a su recuerdo mas reciente, y el mío tiene que ver con una reunión del Círculo de Dibujantes en ATE, hace poco, nos saludamos después de un par de años que no nos veíamos. Con su calidez habitual me abrazó preguntándome como iban mis cosas…una pequeña charla de esas que sirven para saber como esta uno de un pantallazo. A mi me quedó grabado porque me transmitió una real alegría de volver a verme.
Podemos dar fe de su apasionamiento por las ideas, la creación, su entusiasmo por el trabajo, el dibujo, los personajes, su talento también plasmado en el texto de cuentos infantiles, su intención de transmitir algo más que un cuadrito gráfico, un chiste.
Pero sobre todo su permanente compromiso social por aportar ideas constructivas, en todos los ámbitos donde fuera necesario.
Ha sido un orgullo haberlo conocido desde sus comienzos, donde muchos de aquella generación hicimos nuestros primeros pasos como humoristas, en el Diario Hoy en la noticia, año 1988.
En la foto, Raúl Viso, Bianfá y yo, en una idea publicitaria de Raúl, 1988.
Sé que debemos seguir adelante y todo eso que se dice en estos momentos, pero esta mala jugada del destino nos dejó una terrible herida en el alma...
Nos duele enormemente tu partida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario